¿Qué es ADEC?

Esclerodermia.es pertenece a la Asociación de Esclerodermia Castellón. ADEC.

ADEC es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 27 de Abril de 1.999 en Castellón. Declarada de Utilidad Pública Orden 17 Julio de 2008 (B.O.E.Núm.172). Los donativos a la Asociación obtienen los beneficios fiscales de las leyes vigentes.

Informa, asesora y orienta a las personas asociadas, organizando y promoviendo actividades, reuniones, conferencias, coloquios, material informativo, etc.

Promueve la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas.

Procura relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones, contactando también con otras Asociaciones nacionales e Internacionales afines a esta enfermedad. Reivindica reconocer la Esclerodermia como enfermedad crónica.

Ayuda a la persona afectada de Esclerodermia tanto física como psicológicamente para evitar el estrés, sus consecuencias y mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.

Procura el conocimiento de la enfermedad, ayuda a las personas enfermas a convivir con esa enfermedad.

Realiza cuantas acciones directas o indirectas, al amparo del ordenamiento Constitucional, tiendan a conseguir el logro de los fines señalados en los Estatutos.

Canaliza la ayuda recibida de personas, empresas e instituciones para editar folletos divulgativos.

Colabora con profesionales sanitarios.

Estatutos Adec

Aquí puedes ver y descargar los estatutos de Adec, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros par resolver cualquier duda.

Misión de ADEC

Nuestra misión es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, de las personas con esclerodermia y de sus familiares y allegados

Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de la persona con esclerodermia.

Posibilitar contactos entre familiares y amistades de personas con esclerodermia.

Orientar e informar a las personas asociadas.

Promover la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas.

Procurar relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones.

Organizar y promover actividades y servicios de tipo informativo, asistencial, educativo, cultural, recreativo, y de previsión para las personas enfermas de esclerodermia y sus familiares.

Realizar cuantas acciones directas o indirectas, al amparo del ordenamiento Constitucional, tiendan a conseguir el logro de los fines señalados.

Objetivos de ADEC

Por tal objeto la Asociación promoverá publicaciones y organizará la celebración de actos formativos, asistenciales, sociales y de convivencia, poniendo a disposición de las personas asociadas, tanto con los servicios propios con que pudiera contar, como los que pudiera obtener a través del concurso o colaboración de otras asociaciones, instituciones, y de personas físicas o jurídicas.

Promoverá ante los organismos públicos la creación de unidades de atención inmediata para las fases agudas o subagudas, así como talleres protegidos y/o cooperativas para las enfermas en las que puedan en su caso, obtener una remuneración.

Promoción y desarrollo entre las personas asociadas, de grupos de ayuda y solidaridad.

Apoyar la dinamización de la red de recursos socio sanitarios existentes.

Difusión de la Asociación a Comunidades Autónomas y provincias, Hospitales, carteles publicitarios, reparto de información.

Cooperación Hospitalaria: Con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid (C.I.S.A.T.) Centro de Investigación y seguimiento de la Esclerodermia. Ampliación de contacto y cambios de información con asociaciones extranjeras.

Programar y participar en conferencias, seminarios, ciclos de estudio o cualquier otra clase de reuniones que tengan por objeto el estudio o intercambio de experiencias en el campo de la problemática de las personas enfermas de esclerodermia, o de la perdona con discapacidad física.

Facilitar a las personas enfermas información sobre las gestiones para solicitar la valoración del grado de discapacidad, incapacidad laboral y otros derechos sociales, sanitarios y laborales.

Colabora con la asociación

La Asociación de Esclerodermia Castellón surge como consecuencia de la falta de legislación necesaria para dar una protección social y adecuada y atención especializada para miles de afectados por la esclerodermia. Las personas afectadas y sus familiares son un grupo minoritario en España. Nos queda un largo camino por recorrer. Desde ADEC se les proporciona información y orientación sobre la enfermedad. Las personas afectadas con esclerodermia contribuyen con una cuota anual de 30 euros. Las personas colaboradoras contribuyen con una aportación de 10 euros anuales. Cuantas más asociadas seamos, más fuerza y representación ante todos los Organismos Públicos y ante la Sociedad.

Loteria de Navidad

LOTERIA SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD de la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC)

A partir del 15 de Septiembre , pueden comprar participaciones de la Lotería Nacional, para el sorteo que se celebrará el día 22 de diciembre.

El Número que juega ADEC es el 52.140

Se distribuye en papeletas cuyo precio de venta es de 3 Euros cada una. De cada papeleta se participa en 2,40 € y 0,60 € es el donativo para la Asociación. También se han hecho talonarios de 25 papeletas para su distribución a socios y otros peticionarios.

Para solicitarla puede hacerlo llamando a la Asociación 964 250 048, móvil 635 985 342, también por e-mail a info@esclerodermia.es

Muchas gracias.
Atentamente
Juan Carlos González Coll
PRESIDENTE ADEC.
“ El que quiere lograr lo imposible es más fuerte que el destino”